Shakira y Magín Díaz, ganadores en los Premios Grammy Anglo

Shakira y el fallecido Magín Díaz fueron los únicos colombianos que brillaron, durante la entrega de la 60.ª edición de los Premios Grammy anglo. La ceremonia se hizo en el Madison Square Garden, de Nueva York, luego de 15 años en que estos galardones no volvían a esta ciudad.

La barranquillera, con su álbum ‘El Dorado’, se llevó el galardón a mejor álbum pop latino, anunciado durante la pregala de la ceremonia. La autora de Pies descalzos, quien no estuvo presente, le ganó a Juanes, Natalia Lafourcade, Alex Cuba y La Santa Cecilia, en la misma categoría.

Otro de los galardones esperados por los colombianos era para el disco ‘El Orisha de la Rosa’, del recién fallecido compositor Magín Díaz, que competía en la categoría mejor empaque de grabación. Esta producción compartió premio con el disco ‘Pure Comedy (Deluxe Edition)’, del Sasha Barr.

Por su parte, Rubén Blades y su producción ‘Sala Big Band’ se llevaron el de mejor álbum tropical latino. En esa categoría se encontraban compitiendo Silvestre Dangón, Albita, Diego El Cigala y Doug Beavers.

El mejor álbum rock, urbano o alternativo fue para el puertorriqueño Residente. En esa categoría competían también Bomba Estéreo, Jorge Drexler, Los amigos invisibles y C4 Trío & Desorden Público.

El grupo de colombianos en esta edición lo cerraba Álex Campos, quien competía en la categoría de mejor álbum regional mexicano, que fue para la producción ‘Arrieros somos (versiones acústicas)’, de Aida Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *